Problemas que tratamos

  1. Estás aquí:
  2. Inicio
  3. Trastornos
  4. Problemas laborales
  5. Acoso psicológico

¿QUÉ ES EL ACOSO PSICOLÓGICO EN EL TRABAJO?

El Acoso Psicológico en el trabajo o mobbing es probablemente la situación laboral que más estrés produce, que más problemas de salud conlleva para el trabajador y que, en términos relativos, mayores tasas de depresión y suicidio puede llegar a ocasionar. Hoy en día es, probablemente el más grave y preocupante  estresor laboral y, por tanto, el riesgo laboral más serio en términos psicosociales.

Consiste en un deliberado, continuado y degradante maltrato verbal y modal que recibe un trabajador por parte de otro u otros compañeros, subordinados o jefes, que se comporta con él cruelmente con vistas a lograr su aniquilación emocional y psicológica, con el fin de aislar al trabajador de la comunidad laboral.
Lo que pretende el acosador es:

  • Aislar socialmente al acosado
  • Hundir su autoestima.

No se trata de un mero incidente aislado, es un proceso destructivo, premeditado, intencional, sistemático y de consecuencias incalculables para las personas acosadas.

Mediante la acusación continuada se destruye psicológicamente a la víctima que termina creyéndose inadecuada, incapaz y torpe

Datos del barómetro Cisneros realizado por la Universidad de Alcalá arrojan que más del 15% de los trabajadores en activo encuestados (equivale a más de 2,3 millones de trabajadores en España) manifiesta ser objeto de hostigamiento psicológico o mobbing en su trabajo en los últimos 6 meses.

Ir al inicio


¿Sufres alguno de estos problemas? Podemos ayudarteSolicitar cita previa ahora