PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
C/ Uría 18 3º derecha - 33003 Oviedo Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Especialidades > Problemas Laborales > Perfil psicológico del acosado
Problemas Laborales

Perfil psicológico del acosado

Publicado el 05/06/2018.
Por Esther Blanco , última actualización el 31/10/2019
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Convertirse en acosado es relativamente fácil, pues tan solo es necesario colocar a una persona en situación inferior, acusarla de algo, hacerla sentir culpable y utilizar todo tipo de tramas, engaños y recelos para tratar de demostrarlo. Desde esta perspectiva cualquiera puede convertirse en víctima, basta con tener cualquier cualidad que pueda resultar peligrosa desde el punto de vista del acosador.

  1. Personas brillantes, capaces, bien valoradas y creativas.
  2. Personas vulnerables o depresivas que puedan ser blanco fácil. No es difícil encontrar a personas enfermas, discapacitadas, personas que han padecido maltratos físicos, víctimas de violencia doméstica
  3. Personas eficaces y trabajadoras que ponen en evidencia lo establecido, o bien personas que se han negado a participar en fraudes que perjudican a la organización, al cliente o a los trabajadores.
  4. Personas con un exceso de ingenuidad o buena fe que no hacen frente al principio a quienes les intentan perjudica porque no saben o no pueden hacerlo.
  5. Trabajadores vulnerables por sus características sociolaborales: jóvenes con contratos temporales, inmigrantes, mujeres solteras, separadas o divorciadas, con familia e hijos a su cargo, trabajadores de mucha edad, o en situación de prejubilación
  6. Trabajadores recién llegados a la organización.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial