PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
C/ Uría 18 3º derecha - 33003 Oviedo Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Especialidades > Sexólogos en Oviedo > Los órganos genitales femeninos
Sexólogos en Oviedo

Los órganos genitales femeninos

Publicado el 13/04/2018.
Por Esther Blanco , última actualización el 31/10/2019
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Órganos genitales femeninos, mostrando cada una de sus partes

Internos

  • HIMEN: es la membrana que se encuentra en la entrada de la vagina y está perforada parcialmente, dependiendo de la mujer. La rotura del himen puede producir un pequeño sangrado sin importancia.
  • VAGINA: es un conducto que se extiende desde el útero hasta la vulva, es un conducto músculo-membranoso que mide aproximadamente 12 cm. Es muy elástica, por tanto se puede adaptar a cualquier tamaño de pene. En su interior se encuentran unos gérmenes que se llaman bacilos del Döderlein, que se encargan de mantener ácida la vagina para defenderla de posibles microbios e impedir que se produzcan infecciones. Es como si la vagina tuviera su propio sistema de lavado. Aparte de las glándulas de Bartolino, encargadas de lubricar la vulva en la respuesta sexual, la vagina también segrega un fluido que se encarga de lubricarla cuando se produce la excitación.
  • PUNTO G: recibe este nombre por su descubridor, Gräfenberg (1940) que aseguró su existencia en la pared superior de la vagina, a unos cinco centímetros de la entrada de esta. Para localizarlo, la mujer puede colocarse en cuclillas o tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas, e introducir un dedo doblado hacia arriba, haciendo un movimiento de vaivén. Muchos ginecólogos no reconocen su existencia o al menos no en todas las mujeres. Se ha comprobado que algunas mujeres llegan a emitir un líquido, comparable a la eyaculación masculina, cuando son estimuladas en este punto y dicen experimentar orgasmos más intensos. La otra cara de la moneda está en aquellas mujeres que al ser estimuladas en esta zona, sienten incluso molestias.

Externos

  • LABIOS MAYORES: son los que se llenan de vello a partir de la pubertad, y que, además, protegen a los labios menores. Estos recubren el orificio vaginal.
  • CLÍTORIS: se encuentra en la unión de los labios menores, tiene el tamaño de un guisante y está recubierto por un capuchón que le protege.
  • ÓRGANOS EXTERNOS SECUNDARIOS: son los pechos, de incalculable valor en las relaciones sexual es; el momento de Venus, que es la zona donde se instala el vello del pubis y que es también tremendamente erótico; el perineo y el ano.

¿Cómo se produce un orgasmo en la mujer?

 

Bibliografía:

  • Master, WH; Johnson, VE. (1966) Human sexual response. Boston: Little Brown
  • Singer Kaplan, H (2001) Manual ilustrado de terapia sexual. Literatura Random House.

Reserve su cita

Solicite una cita o cuéntenos en qué podemos ayudarle
Le atenderemos lo antes posible.

Reservar cita
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial