Problemas que tratamos

  1. Estás aquí:
  2. Inicio
  3. Trastornos
  4. ¿Por qué falla una relación?
  5. Del "era perfecto" al "no lo soporto"

Del "era perfecto" al "no lo soporto"

Cuando dos personas se enamoran, van más allá de un sentimiento de amor tranquilo y sereno. Se produce una verdadera alteración de la conciencia donde se puede perder la capacidad de ser realista y no reparar en las diferencias de  cultura, religión, edad, filosofía acerca de la vida o simplemente intereses en común.

La Señora D siempre  había mostrado mucho interés en el baile. A su pareja esto le pareció estupendo al comienzo de la relación, le encantaba ver cómo bailaba y disfrutaba dando sus primeros pasos. Pero lo que en un principio fue admirable terminó con su relación por la cantidad de horas que ella le dedicaba. Nunca pensaron que algo así les separaría.

La idealización del ser amado es un filtraje positivo sobre todo lo que el otro hace, todo lo que el amado hace o dice es maravilloso. Con el tiempo puede darse el proceso opuesto y filtrarse negativamente todo lo que el amado hace, pasando a ser catalogadas todas sus acciones como indeseables.
Idealizar a una persona, pensar que todo en ella es perfecto puede hacer que nos desilusionemos con la misma rapidez. Lo que atrae a dos personas no es suficiente para mantener una relación.

Ir al inicio

Ir a ¿Por qué falla una relación?


TLFN: 655076341/696034254

C/Ventura Rodríguez (margen derecho del Hotel de La Reconquista) Nº10-1ºDcha.- Oviedo - Asturias

Visita ahora nuestro foro de psicología.
¿Sufres alguno de estos problemas? Podemos ayudarteSolicitar cita previa ahora